El padre de mis hijos

Crítica de Samantha Schuster - Cinéfilo Serial

Eva está hace cuatro años de novia con Gonzalo, pero no consiguen conectar. Tras un encuentro sexual fallido, donde él no quiere usar preservativo, ella siente que se toma la temática de los hijos como algo liviano, y ambos deciden que lo mejor es separarse y seguir cada uno con su vida. Pero Eva cumple 38 años y la presión social de la maternidad la acecha por completo. Es así como decide buscar un padre para sus futuros descendientes.

“El Padre de mis Hijos” es una comedia dramática que aborda cuestiones de actualidad con el eje puesto en la mujer: la maternidad, la problemática de la edad biológica, las presiones sociales, la realización femenina; y el rol del hombre como parte del rompecabezas para facilitar la concreción del deseo procreador.

El guion del film está estructurado de una forma clásica con gags divertidos e inteligentes que están a merced de la historia. En muchas oportunidades nos encontramos con situaciones hilarantes, que devienen de la intensidad que maneja la protagonista y la obsesión que tiene por cumplir con su objetivo a cualquier costo. Sin embargo, con el correr del relato y, sobre todo, con el final del mismo, la cinta deja un mensaje interesante sobre estos conceptos que se fueron tratando, demostrando que hay otros caminos más allá de lo impuesto por la sociedad y que la vida no puede ser forzada.

Mora Recalde se encuentra muy bien en su papel protagónico, al igual que los actores secundarios que la acompañan, sobresaliendo principalmente la labor de Paula Carruega, quien compone a una hermana que logra todo lo que Eva quiere poseer de una forma liviana y natural. Pero todos los personajes están atinadamente pensados para complementar a Eva, representando un rol de la sociedad en particular.

En síntesis, “El Padre de mis hijos” es una película que logra que el espectador transite por una comedia divertida y a la vez reflexione sobre las temáticas profundas que se plantean en relación a la posición de la mujer en la actualidad. Una forma entretenida de intentar entender una realidad.