El gerente

Crítica de Alejandra Sarasqueta - La Entrada al Cine

Palpitando la euforia mundialista, llegó a Paramount+ El gerente, la nueva película de Ariel Winograd con Leonardo Sbaraglia, inspirada en la historia real de la audaz campaña de marketing de Noblex.

¿De qué se trata?
Álvaro, gerente de marketing de Noblex, propone una temeraria estrategia para aumentar las ventas de televisores en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018: devolver el dinero a los compradores si la Selección Argentina no clasifica. Esta audaz idea también sacude su vida personal, que al igual que su carrera, estaba estancada en la monotonía.

El gerente, una comedia que no falla

El director Ariel Winograd ya ha demostrado un excelente manejo del timing de la comedia y ha hecho de este género su especialidad en films como Cara de queso, Mi primera boda, Sin hijos y El robo del siglo.

Con El gerente, se da la eficaz combinación de una historia real poco habitual con un elenco estupendo. Y aun cuando, si el espectador es argentino, sabe cómo termina el asunto, la película mantiene la intriga hasta el final, a la espera -agónica- de oír el grito sagrado del fútbol y que nuestro protagonista no haga fundir la empresa.

Sobra decir que Leonardo Sbaraglia está maravilloso. Junto a él se lucen del primero al último, desde las caras más conocidas, como Carla Peterson, Cecilia Dopazo, Luis Luque y Marco Antonio Caponi, hasta los jóvenes asistentes del protagonista.

Mención aparte para el logradísimo personaje que interpreta Mónica Raiola, como una secretaria superdotada para las estadísticas. Genial.

Winograd, otra vez, dio en el ángulo y se llevó el partido. Para pasar el rato, distenderse, reírse y hasta sufrir un poco, El gerente es una película que vale la pena ver. De esas que te dejan sintiéndote bien y con ganas desaforadas de gritar gol.

El gerente
Puntaje: 7

Duración: 105 minutos
País: Argentina
Año: 2022