El club de los 50

Crítica de Rodrigo Chavero - El Espectador Avezado

Luego de un par de interesantes documentales, Sergio "Cucho" Costantino regresa con este "Club de los 50", retrato generacional de una camada de músicos muy talentosos que han hecho grande al rock nacional, quizás no desde una primera línea pero sí desde la vanguardia musical que nació en los 80 y se fortaleció en la escena local en ese período.
Luego, a fines de los 90' las reglas de juego cambiaron. Y hoy en día, los parámetros para encarar la producción de un disco son diametralmente distintas a las que fueron durante los 80'. La producción, mezcla y edición final, no tienen nada que ver.
Hoy en día un buen clip les garantiza a los músicos proyección. Nada que ver con esos tiempos donde MTV recién comenzaba y las cuestiones de contrato y difusión eran otras... Aquí tenemos un puñado de entrevistas, jugosas, divertidas, amenas, y otro puñado de videos de presentaciones en vivo.
Los integrantes de este club (Willy Crook, Claudia Puyó, el Vasco Bazterrica, Tito Losavio, Ica Novo y Cuino Scornik) tienen mucha tela aún por cortar y es un placer verlos reflexionar sobre su carrera y el estado de la escena argentina del rock.
La edición es prolija, hay material rico para fans y curiosos y la duración es exacta. Una vez más, Constantino acierta a la hora de traernos material que a quienes transitamos el apogeo del rock nacional, siempre nos interesa. Vale la pena.