El Avispón Verde

Crítica de Natalia Trzenko - La Nación

Con un gracioso guión, el film revitaliza a los superhéroes del cine

Según las últimas películas encabezadas por superhéroes realizadas en Hollywood, estos señores que velan por la justicia y la seguridad de los ciudadanos tienen más de un conflicto interno que no se soluciona con trajes especiales, entrenamiento ninja o autos superveloces. Batman , El H ombre Araña y Iron Man son hombres en conflicto, amargados, perdidos y con serios problemas sociales; el Avispón Verde, no. Creado por Seth Rogen y Evan Goldberg, este justiciero se parece mucho a un tipo común y corriente, algo inmaduro aunque bueno, que se asombra y disfruta cada hazaña que realiza como si la hiciera otro. Primo cercano de los hombres que habitan los films de Judd Apatow -muchos de ellos interpretados por el propio Rogen-, el personaje provoca más risas que asombro o ternura y tal vez por eso la mirada de Michel Gondry ( Eterno resplandor de una mente sin recuerdos ) apenas se percibe. Conocido por sus innovadoras puestas que intentan no recurrir en exceso a los efectos especiales, el toque Gondry se insinúa en un par de escenas -como la de la pantalla dividida-, porque aquí la prioridad es mostrar a un superhéroe capaz de reírse de sí mismo.