El acoso

Crítica de Santiago García - Leer Cine

Mientras su marido tiene dificultades para mantener su restaurante, una madre de tres hijos encuentra trabajo como asistente de un poderoso agente inmobiliario. Al ser acosada sexualmente por él, ella deberá defender su trabajo y principalmente, su autoestima.

La película consigue sus mejores momentos al describir el proceso sutil del acoso. Desde una frase inicial, un gesto, una mirada, para pasar luego a una serie de avances cada vez más graves. La idea de que el acoso no es algo que surja de forma total en un primer instante, sino que en algunos casos el acosador lo van construyendo.

La protagonista no presta atención a los gestos iniciales y luego deja en claro las cosas cuando estos aumentan. La situación se complejiza por la culpa de ella, la necesidad de mantener el hogar y el éxito laboral que está consiguiendo en el trabajo junto a su jefe acosador. La película es muy angustiante y describe de manera implacable el funcionamiento del acosador.

El final no funciona tan bien como la película y deja la sensación de mezclar la gravedad de la denuncia con una resolución más cinematográfica pero no a la altura del resto de la película.