Dos locas en fuga

Crítica de Samantha Schuster - Toma 5

"Escapando de la injusticia"

La nueva comedia de Anne Fletcher, “Dos locas en fuga”, se centra en Rose Cooper (Reese Whiterspoon), una policía que sigue las reglas al pie de la letra, pero que todavía no encontró su momento para explayar todo su potencial. Hasta que le asignan la misión de acompañar a un agente a cuidar a una pareja, el Sr. y la Sra. Rivas, quienes testificarán en contra de un narcotraficante. Es así como buscará proteger a la Sra. Rivas (Sofía Vergara) por sobre todas las cosas.
“Dos locas en fuga” reúne a dos grandes actrices como lo son Reese Whiterspoon y Sofía Vergara y es por eso tal vez que se esperaba un poco más de esta comedia. Si bien existen personajes secundarios, la fortaleza de la película recae sobre el hombro de estas dos actrices que encarnan a dos protagonistas distintas: por un lado Whiterspoon se pone en el papel de una oficial rígida y estricta que quiere hacer las cosas bien siguiendo las reglas, mientras que Vergara es una mujer de una clase social alta, preocupada por sus posesiones y mucho más libre que su compañera de ruta.
A pesar de que el dúo funciona bien, a Sofía Vergara se la nota en un papel que le queda mucho más cómodo que a Whiterspoon, ya que puede mostrar esa frescura y sensualidad que la caracteriza, incluso ya su mera presencia nos transmite esa gracia que tiene.
De todos modos los gags son buenos y es todo lo que podemos esperar de una comedia de estas características. “Dos locas en fuga” consigue hacer reír al espectador (aunque no de forma constante), a pesar de que nos encontramos con varios lugares comunes y muchas de las escenas son bastante predecibles.
En síntesis, “Dos locas en fuga” nos propone una hora y media de divertimento, a cargo de dos actrices que se fusionan muy bien, mostrando dos tipos de mujeres distintas. A pesar de no ser una comedia que sobresalga por encima de tantas otras, pasaremos un buen momento viendo cómo dos personalidades diversas buscan sobrevivir y escapar de las personas que las buscan, atravesando situaciones hilarantes.

Samantha Schuster