Donde se esconde el diablo

Crítica de Jorge Marchisio - Loco x el Cine

Una comunidad de amish vive pacíficamente, pero con el temor latente de que se cumpla una vieja profecía, que asegura que de un grupo de bebas nacidas hace dieciocho años, cuando una de ella cumpla la mayoría de edad, será la reencarnación del diablo. Y casualmente el grupo de ahora adolescentes está a días de que todas lleguen a esa edad.
El cine de terror no atraviesa su mejor momento, y esto lo sabe cualquiera que mire regularmente cine, sin ser un experto en el tema. Por eso, hay que estar atento muchas veces a producciones pequeñas, que quizás al tener menos recursos económicos, ofrecen algo distinto desde la trama. Por desgracia, éste no es el caso.

Sin ser una mala película, Donde Se Esconde El Diablo adolece de la falta de un mayor presupuesto que se nota que no tiene. En especial a la hora de haber contado con un mejor elenco o un director más diestro a la hora de filmar este género.
Ahí tenemos al pobre Rufus Sewell, intentando cargarse la película a sus espaldas, pero lamentablemente es el único que sale bien parado del reparto. Alycia Debnam Carey, y el resto de las chicas del grupo protagónico, la verdad que son muy lindas pero actoralmente muy poco ofrecen, incluso para una película como esta. Si a eso le sumamos que Jennifer Carpenter está desperdiciada en un rol donde solo se limita a poner cara de enojada todo el film, poco se puede rescatar de este apartado, salvo el ya nombrado Sewell.
También mencioné el hecho del director, que no aporta demasiado. El danés Christian Christiansen (juro que se llama así, no es chiste) ofrece una dirección genérica, plana y sin personalidad. Si bien la historia no es nada del otro mundo, en manos de alguien más competente como un James Wan, podría haber sacado mejor partido a lo que se tenía previamente a nivel guion.

2imagen
Quizás lo más destacable sea eso mismo, una historia sencilla que en ningún momento disfraza sus falencias, o se pone más pretenciosa de lo que en realidad puede ofrecer. De hecho, con algunos retoques, y sin determinados giros forzados de guion (una mala costumbre en este género), se podría haber hecho algo mucho más destacable dentro del terror de corte más independiente.
Donde se Esconde el Diablo es una película que a la legua se nota que fue pensada para el formato dvd/blue ray y no para su estreno en cine. De otra forma no se entiende cómo se contó un presupuesto tan reducido, que se queda en evidencia a la hora de no haber podido contar con gente mucho más competente, tanto delante como detrás de cámara.
Mientras, el cine de terror en general sigue agonizando, y en lo que va del año muy pocas películas se destacaron. Una pena para un estilo de cine que dio grandes clásicos en su mejor momento.