DC Liga de Súper-Mascotas

Crítica de Santiago García - Leer Cine

DC Liga De Súper-Mascotas, es una película de animación con una ingeniosa idea de base bastante clara desde su título. Krypto el superperro y Superman son mejores amigos, ambos han llegado a la Tierra luego de ser salvados por la familia del héroe antes de la destrucción de su planeta de origen. Estos dos mejores amigos, inseparables, que comparten los mismos superpoderes y luchan juntos contra el crimen en Metrópolis. Cuando Superman y el resto de la Liga de la Justicia son secuestrados, Krypto debe convencer a una banda de animales (Ace el sabueso, PB el minicerdo, Merton la tortuga y Chip la ardilla) a dominar sus propios poderes recién descubiertos y ayudarlo a rescatar a los superhéroes.

En primer término, y por más que le pese a muchos, esta película tiene demasiadas voces famosas como para verla en castellano. Dwayne Johnson y Kevin Hart, el primero como el perro de Superman y el segundo como el perro que se convertirá en el compañero de Batman, son las dos voces principales. Pero también están Kate McKinnon, John Krasinski, Vanessa Bayer, Natasha Lyonne, Diego Luna, Marc Maron y Keanu Reeves, este último haciendo de Batman. No hay que perderse esos trabajos, en particular porque también forman parte del humor de la película.

La historia es una comedia sobre mascotas de superhéroes pero también cuenta la amistad -humanizada- entre animales y humanos. Es, después de todo, un relato sobre animales que buscan gente. No se exagera la parte sentimental y se explota todo lo que se puede la comedia. Una nueva variación del mundo DC. Y, aunque parezca imposible, el sueño de que alguna vez Batman vuelva a ser un personaje más liviano y gracioso.