Contra lo imposible

Crítica de Jorge Marchisio - Loco x el Cine

Los responsables de Ford Motor Company, deciden que es hora que la empresa se haga de un nombre en las carreras, en especial, en Las 24 de LeMans. Por esto deciden contratar al diseñador de autos Carroll Shelby, quien a su vez le pide ayuda a su amigo y piloto Ken Miles. Pero las trabas que pone la propia empresa, así como tratar de vencer a Ferrari en su propio juego, va a poner en aprieto el sueño de estos hombres.

Cuando se anunció Contra lo imposible (Ford v Ferrari en su título original) no fuimos pocos los que pensábamos que esta película era serie candidata a pisar fuerte en las nominaciones a los diferentes premios que se otorgan a lo mejor del cine. Pero una vez vista la cinta, la verdad es que el gusto a poco que nos deja es bastante importante.

Contra lo imposible es de esas películas que cumplen con todos los apartados. Es decir, buenas actuaciones, bien dirigida, argumentalmente no tiene errores que salten a la vista, y al ser de época, está bien ambientada. Pero la falta de alma, de espíritu que tiene, es bastante evidente, haciendo que como película en general, se nos haga bastante sosa.

Esto se puede notar sobre todo en las partes de las carreras, lo que debería ser uno de los puntos fuertes del film. Si recuerdan Rush, es donde más destacaba la película, atrapándonos hasta a los que no nos gusta el automovilismo; pero esto no sucede en Contra lo imposible; de hecho, hasta podríamos decir que los momentos de diálogos y tensión sobre las pruebas fallidas de los autos, son más interesantes que cuando los vemos correr.

Es una lástima que esto suceda, ya que como mencionamos antes, el resto de los apartados están bien ejecutados, en especial el de las actuaciones. Pese a que Matt Damon y Caitrona Balfe están desperdiciados (sobre todo ella, en un rol que podría haber hecho cualquier actriz), Christian Bale es quien mejor sale parado de todo el elenco; pese a un acento que le pusieron, que se escucha bastante extraño.

Contra lo imposible es una aceptable película, que está por sobre la media del cine más regulero que se puede encontrar en cartelera, pero que nos deja una enorme sensación a poco, y que podrían haber explotado mas tanto la trama como a sus actores. Un resultado bastante agridulce para el talento con el que se contaba.