Complot internacional

Crítica de Bruno Calabrese - Cine Argentino Hoy

“Complot Internacional” de Xue Xiaolu. Crítica.
Artimañas corporativas intercontinentales.
Bruno Calabrese Hace 21 horas 0 6
El 10 de julio en las plataformas iTunes y Google Play se estrena la nueva película de la exitosa “Finding Mr RIght”. Por Bruno Calabrese.

Xue Xiaolu ha sabido ganarse el reconocimiento dentro del universo cinematográfico chino gracias a películas como “Ocean Heaven” con Jet Li, un emotivo drama sobre un padre que debe hacer frente al autismo de su hijo. La buena recepción por parte de la crítica y del público le valió poder filmar su siguiente película, “Finding Mr. Right” en Estados Unidos, más precisamente en Seattle. Fue tal el éxito que al film le siguió una secuela en el 2016. Pero esta vez la directora decide arriesgar y salir de la zona de confort de los melodramas, para meterse en un thriller de acción con artimañas corporativas y muchas vueltas de tuercas.

Nuestro héroe es Mark (Jiayin Lei), un empresario chino que trabaja para una empresa minera en Australia, que está felizmente casado pero una noche se encuentra con un viejo amor Zhou (Tang Wei). Luego de pasar una noche de sexo en un hotel ella se marcha raudamente ya que corre riesgo de perder el vuelo que la llevara de nuevo a su casa. Al llegar a su hogar Mark se entera que el avión se estrelló sin que se encuentren sobrevivientes. Cuando se presumía muerta Zhou reaparece en la vida de Mark, ahí el descubrirá que ella posee información que ciertos intereses empresariales desean mantener en secreto. A partir de ahí comenzará un rally de escape intercontinental de la pareja que cubrirá Australia, China y países de África.

En un principio, la directora parece no querer salir del lugar del melodrama romántico. Para eso construye una historia de amor ilícito entre los protagonistas que aparece representado con una fotografía de fondo de un atardecer en un elevado de muelle australiano, pero ese pequeño romanticismo se transformará inmediatamente en un thriller de conspiración empresarial, con elementos de ciencia ficción apocalíptica.

A pesar de que los cambios de marcha impredecibles nos mantengan atrapados hasta el final, “Complot Internacional” es una película despareja. Tiene momentos de acción y suspenso interesantes pero los diálogos forzados, las actuaciones de actores que parecen no sentirse cómodos dentro del género y algunas situaciones ridículas (la escena del autito a control remoto parece salida de la serie “Brigada A”) hacen que el producto pierda la seriedad que la historia requería.

Puntaje: 60/100.

Actuación
Arte
Fotografía
Guión
Música
"Complot Internacional" es una película despareja. Tiene momentos de acción y suspenso interesantes pero los diálogos forzados, las actuaciones de actores que parecen no sentirse cómodos dentro del género y algunas situaciones ridículas (la escena del autito a control remoto parece salida de la serie "Brigada A") hacen que el producto pierda la seriedad que la historia requería.