Boogeyman se esfuerza por llevar una historia temáticamente ligera hacia una conclusión satisfactoria. Un enemigo aterrador se convierte en otra metáfora del trauma del duelo, gracias a una mitología amplia y vaga. Savage y el talentoso elenco abordan estos personajes con una seriedad intensa, creando buenos momentos de escalofríos
Aunque hay algunas debilidades en el desempeño de Javier Bardem como Triton y en la interpretación de Awkwafina como Scuttle, en general, La Sirenita justifica su existencia más allá de ser una simple remake live-action. La película presenta a Halle Bailey como una Ariel singular y ofrece una experiencia que combina la extravagancia característica de Disney con una profundidad y humanidad auténtica para una nueva generación.
Lori Evans Taylor hace referencias obvias a películas de terror recientes sobre la maternidad y el duelo como El Orfanato de Juan Antonio Bayona o Mamá de Andy Muschietti, aunque está muy lejos de la factoría técnica de estas, sobre todo en su clímax final, con un endulzado desenlace que termina echando por la borda cualquier esperanza que uno podía tener.
Rápidos y Furiosos X ofrece acción desenfrenada que ha caracterizado a la serie y momentos memorables que van a satisfacer a los fanáticos de la saga.
Cría Siniestra es una película europea que trata temas interesantes y que se mueve en territorios familiares para los fans más exigentes del género.
La Sudestada tiene un desarrollo lento y cuenta con una galería de divertidos personajes secundarios, pero llama la atención por su originalidad y su desparpajo, una precisa puesta en escena, más la hipnótica extravagancia de su encantador y bizarro protagonista.
La Barbarie se desarrolla como un thriller seco y atmosférico, con una fotografía que acentúa la aridez del paisaje y la sensación de inhospitalidad.
Aunque la trama termina siendo predecible y se ajuste a los tópicos de todas las comedias románticas, endulza un poco el gusto amargo que nos vienen dejando algunas películas que abordan la vejez desde un costado dramáticoy pesimista, como Amour, El Padre o Vortex.
Guardianes de la Galaxia: Vol 3 es una despedida a lo grande, el producto más sólido y emocionalmente más complejo de la factoría de superhéroes creados del MCU, donde James Gunn demuestra tener muy claro lo que es hacer un entretenimiento integral.
El relato es solo visual, se ve interrumpido por el sonido ambiente y una voz en off que va relatando la crónica de Haroldo Conti. Pero solo con eso (que no es poco), Silencio en la Ribera tiene el poder necesario para transmitir sensaciones y sentimientos