Bus 657: El escape del siglo

Crítica de Rolando Gallego - Lúdico y memorioso

La plata por la vida

Un hombre que ve como su hija va perdiendo la vida día a día.

El dinero como instancia movilizadora y única salida para la situación.

La imposibilidad de poder solucionarlo por sí mismo.

Una oportunidad que se termina transformando en la peor elección. “Bus 657” (USA,2015) recupera el estilo narrativo de los filmes más tradicionales de acción, y que posibilitan, gracias a la recurrencia narrativa, una identificación y un goce absoluto.

El hombre que se encuentra en la disyuntiva por encontrar el dinero para salvar a su hija es Luke (Jeffrey Dean Morgan) un invisible empleado de un casino que le muestra eterna lealtad al Sr. Pope (Robert De Niro), hasta que éste decide no cumplir con su pedido urgente de dinero para salvar a su pequeña.

Allí la película comenzará un vertiginoso raid en el que Luke verá cómo la decisión de aceptar la propuesta de robarle a Pope termine en el secuestro de un bus en movimiento con pasajeros, el que se terminará por convertir en una trampa para él y sus secuaces.

“Bus 657” cumple con su afirmación de película sin pretensiones y refuerza su propuesta cuando apela al recurso (ya visto en películas como “Máxima Velocidad”) de la adrenalina que el vehículo en movimiento genera.
La correcta dirección de Scott Mann, y las logradas interpretaciones de Morgan y De Niro, más algún twist de la trama, hacen de “Bus 657” un entretenimiento logrado y efectivo.

PUNTAJE: 7/10