Bob Esponja: Un héroe fuera del agua

Crítica de Pablo O. Scholz - Clarín

Humor absorbente.

Buena.Aunque muy despareja, tiene buenos momentos de humor. Especial para los fanáticos.

En Fondo de Bikini todo está convulsionado. Bah, más o menos como siempre. Allí debajo, del mar, los habitantes no hacen otra cosa que pedir una cangreburger en El Crustáceo Cascarudo, donde trabaja Bob, la Esponja de ojos celestes, pantaloncito corto, zapatos y medias. Y, como siempre, Plancton quiere descubrir cuál es la fórmula secreta por la cual las cangreburgers son un éxito, y las que hace él en su restaurante Balde de carnada son horribles y nadie paga para ir a comer.

Lo diferente en esta película que combina animación y actores de carne y hueso es la aparición del pirata -que participa dibujado en la serie de TV de Nickelodeon- y que aquí encarna un Antonio Banderas con barba. Claro, porque el personaje es el Pirata Barba Burger.

La fórmula secreta se pierde y Bob más sus amigos Patricio, la estrella de mar que habla con su panza, Calamardo y compañía salen del medio acuático para recuperarla.

El humor es bien simple, estén bajo el agua o fuera de ella, los efectos especiales están bien y el 3D aporta un poco más de (in)verosimilitud al asunto. Están los personajes de la serie y gaviotas parlanchinas, y el mensaje -siempre, pero siempre las películas de animación tienen que tener adosadas uno- de que trabajar en equipo es mejor que ser individualista.

Los fanáticos de Bob Esponja estarán chochos. Y los que no lo conocen más que de nombre andarán medio perdidos, como pez fuera del agua. Ojo: hay copias también subtituladas.