Black Adam

Crítica de Maximiliano Curcio - Revista Cultural Siete Artes

Jaume Collet-Serra, relacionado con impactantes films de terror en la primera etapa de su carrera (“La Huérfana” / “La Casa de Cera”), y luego virando al cine de acción más comercial y vertiginoso (“Non Stop” / “Sin Identidad), es el responsable de colocarse detrás de cámaras en una de las apuestas fuertes de Hollywood para el presente año. Acción vibrante es la principal característica que da aspecto a la forma audiovisual de “Black Adam”. A primera vista, parece un film de Zack S,yder y la comparación es elogio. DC films ofrece un producto estético típicamente diseñado como crowd pleaser; una meritoria carta de presentación para el personaje principal, encarnado por el carismático Dwayne Johnson. Pero, ¿actor? La Roca no tiene vida y no sonríe…simplemente hace ni más ni menos que aquello para lo que fue convocado. El héroe exuda la rudeza de un elegido que tiene la oportunidad de hacer el mal…pero la historia de redención gana la pulseada a la avidez por perversión, con amplia ventaja. Tenemos aquí al personaje sobrenatural más poderoso del multiverso: su primera aparición fue en Marvel Family, publicado hacia 1945. Brutal y electrizante, este estreno en la gran pantalla nos sorprende, entre otros motivos por un rostro sumamente familiar: Pierce Brosnan funge como actor de reparto. Salpicada por humor y presta a contar gruesos billetes en taquilla, no sería de extrañar pensar en futuras secuelas, de inmediato a fabricarse casi por generación espontánea. La necesidad de héroes en tiempos sombríos abre futuro de exploración a infinitas nuevas encarnaciones.