Batman

Crítica de Jorge Marchisio - Loco x el Cine

Sin lugar a dudas Batman en la última década, ganó un papel de importancia en el cine, y no es para menos, viendo las obras maestras o desastres que se hicieron con el personaje. Por eso somos conscientes de la polémica que se armó cuando dijeron que Robert Pattinson iba a encarnar al encapotado. Veamos cómo resultó la nueva entrega de Batman.

La trama sigue a Batman en su segundo año como vigilante. Mientras intenta detener la violencia en Gotham, una serie de asesinatos de personas de alto poder comienza a darse, con el Acertijo declarándose culpable. Ahora el Murciélago deberá encontrar el motivo de porque tanta corrupción y muerte, mientras devela secretos de su pasado.

A todo lo que dijimos en el primer párrafo, debemos sumarle que, a esta altura, no es fácil hacer una película de Batman. Ya tuvimos su versión infantil a inicio de los 00, su versión gótica por parte de Burton, la realista de Nolan, la comiquera del fallido DCEU. Así que esta vez se optó por explorar una faceta del encapotado que hasta ahora había quedado relegada, la del detective.

Batman nos muestra bastante tramos donde nuestro héroe trabaja con Gordon codo a codo, resolviendo pistas gracias a las migajas que va dejando el Acertijo tras sus asesinatos. Y en este sentido, tenemos que decir que la película en ningún momento se vuelve tediosa, ya que las escenas detectivescas están intercaladas con acción. Haciendo que primero Jeffrey Wright nos dé un sólido Gordon, y segundo, con Robert Pattinson cerrándole la boca a los que seguían criticándolo por una película que hizo hace más de una década.

Pero quienes más destacan actoralmente, son Zoe Kravitz y Colin Farrell. Kravitz muestra un sex appeal y una tensión sexual con Pattinson, no vista desde la época de Keaton y Michelle Pfeiffer, aparte que, en las escenas dramáticas, la chica lo hace bastante bien. Y el segundo, pese a estar bajo kilos de maquillaje, nos da ese Pingüino de los bajos fondos que tanto queríamos ver, y que promete ser aún más peligroso en el futuro. Es una lastima que Paul Dano tenga poco tiempo para mostrarse, pero el que tiene, lo aprovecha al 100%.

Para no extendernos, y sabemos que están esperando que hablemos de la acción. Lo visto en el trailer es poca cosa en comparación a lo que se guardaron para la película. Agradecemos que no mostraran sus mejores escenas en el avance.

En conclusión, Batman es una buena película del encapotado. Para otro día veremos en qué posición queda de todas las que se hicieron, pero sin dudas podemos asegurar que va para el grupo de las que son buenas.