Amor a primer mensaje

Crítica de Santiago García - Leer Cine

No hay mucho misterio acá. Una película alemana del año 2016 tuvo éxito y se transformó, siete años más tarde, en una película norteamericana. Es posible que tenga versiones en otros países también, porque el problema no es la falta de ideas, sino la falta de riesgo. Amor a primer mensaje (Love Again, 2023) es un drama romántico con toques de humor, pero no una comedia romántica. La protagonista, destrozada por la pérdida de su prometido, no permite arrancar con muchos chistes, claro. La melancolía tiñe, por lo tanto, toda la primera parte.

Mira (Priyanka Chopra Jonas, joven pero legendaria actriz de Bollywood) sólo tiene consuelo frente a su duelo enviándole mensajes de texto al antiguo teléfono celular de su prometido muerto. Sin buscarlo, establece de esa forma una conexión con Rob (Sam Heughan, el protagonista de Outlander) el hombre al que se le ha reasignado el número. Rob trabaja como periodista y está escribiendo sobre Céline Dion, quien sorprendentemente actúa en la película y no con un rol menor. Lo más interesante de Amor a primer mensaje es queDion será algo así como una consejera sentimental. También, pero con menos justificación, aparece Nick Jonas -marido de Priyanka en la vida real- interpretando a un joven que resulta una cita fallida con Mira. Es un guiño inutil y tonto que distrae. Si Dion hace de sí misma y Jonas no, algo se rompe en el camino.

Todo recorre los lugares más transitados y el costado algo perturbador y oscuro del guión no está debidamente explotado en ningún momento. Hay canciones, claro, incluída Céline Dion. El libro, que he tenido la suerte de no leer, fue un enorme éxito, pero eso, como esta película lo muestra, no significa absolutamente nada. Los fanáticos de Céline Dion tienen una cita obligada. Tal vez así surgió el proyecto, especulando con que los tres protagonistas arrastrarían muchos espectadores a las salas. Tendrían más éxito si hubieran hecho una buena película.