Amor a primer mensaje

Crítica de Samantha Schuster - Cinéfilo Serial

Basada en la película alemana de 2016 «SMS für dich», que a su vez adapta la novela homónima de Sofie Cramer, se estrenó hace poco en Argentina «Amor a primer mensaje» protagonizada por Priyanka Chopra, Sam Heughan y Céline Dion.

La misma se centra en Mira, una joven que pierde al amor de su vida en un accidente de tránsito. Dos años después y con dificultad para rehacer su vida, decide enviarle mensajes de texto a su antigua pareja a modo de catarsis, para poder cerrar una herida y continuar adelante. Sin embargo, detrás del celular que recibe estos extraños mensajes está Rob, quien decidió dejar de creer en el amor porque su novia lo dejó antes de casarse. Es así como entablarán una extraña y linda relación.

El género romántico es bastante difícil de abordar sin caer en lugares comunes y en previsibilidades. Y «Amor a primer mensaje» no es la excepción. Desde el comienzo uno sabe no solamente cómo va a terminar la historia de estos dos desconocidos, sino también los distintos procesos por los cuales van a ir transitando, los encuentros, las peleas, las mentiras y reconciliaciones. No hay lugar para la sorpresa ni el impacto. Transita las mismas temáticas y los mismos giros que muchas películas de este estilo que vinieron antes, sin incorporar nada demasiado nuevo al género.

Por otro lado, desde el inicio cae en golpes bajos. Es necesario contextualizar la historia pero se podría haber hecho de una manera un poco más sutil y no tan directa y shockeante.

La incorporación de Céline Dion al film le otorga una buena banda sonora compuesta en su mayoría por canciones de la cantante que acompañan bien la trama. La misma también deja algunas enseñanzas sobre el amor, la lucha y la importancia de perdonar, pero por momentos los mensajes pueden ser un poco edulcorados. Además, llega un punto que parece más una publicidad sobre el regreso de la cantante que parte de la cinta.

Priyanka Chopra y Sam Heughan se encuentran bien en sus papeles, son carismáticos y tienen buena química entre sí, pero tampoco pueden hacer mucho con una trama superficial y predecible.

En síntesis, «Amor a primer mensaje» es una comedia romántica pasatista, que cae en varios lugares comunes y predecibles de este estilo de films. Buena dupla protagónica pero que no logra sortear los clichés propuestos. Y una incorporación un tanto extraña de Céline Dion, aunque como banda sonora suma.