Zombieland: tiro de gracia

Crítica de Brian Bahar - Multiverso Pop

En el 2009 cuando los zombies recién volvían a invadir todos los universos de la cultura pop luego de unos años de ausencia, apareció Zombieland, una película que mezcló zombies y humor, una formula poco explorada pero efectiva (Como sucedió con Shaun of the Dead). Tras 10 años y una larga espera para los fanáticos que ansiaban su regreso llega a los cines Zombieland: Tiro de gracia, la secuela que nos trae una nueva aventura de Tallahassee (Woody Harrelson), Columbus (Jesse Eisenberg), Wichita (Emma Stone) y su hermana Little Rock (Abigail Breslin).

Luego de 10 años del inicio de la invasión zombie provocada por una mutación del virus de la vaca loca, los zombies se siguen reproduciendo y en algunos casos evolucionando volviéndose más ágiles e inteligentes. Sin embargo, nuestros 4 protagonistas se encuentran tranquilos viviendo en la Casa Blanca hasta que la convivencia se hace aburrida y Little Rock decide tomar su propio rumbo sin desconocer el peligro que se avecina. Es por eso que Columbus, Tallahasse y Wichita emprenderán un peligroso viaje para rescatarla, en el que conocerán nuevos amigos como Madison (Zoey Deutch) y Nevada (Rosario Dawson).

Esta nueva aventura sigue la misma linea que su antecesora, con humor efectivo y mucho gore. Incluso si algo se le pudo criticar a la primera película fue que mostraba poco zombies, deuda que en esta entrega queda saldado (claro, gracias a un presupuesto de casi el doble). El elenco original nuevamente vuelve a funcionar y crear una gran química a pesar de lo opuesto de los personajes. También suman mucho las nuevas incorporaciones, cada una aportando aire fresco a la cinta.

Zombieland: Tiro de gracia es una digna secuela que está a la altura de su predecesora. Sin ser una obra maestra ni tener un gran guion, cumple con todo lo que se propone y logra entretener y hacer pasar un buen rato al espectador con chistes inteligentes, referencias a la cultura pop y asesinatos de zombies de lo más loco (y con mucha sangre). No sabemos si esta película es el punto final de la saga o tendremos una nueva entrega (¿en otros 10 años quizás?), así que por el momento tenemos con que saciar esa espera.