Zapatos rojos y los siete enanos

Crítica de Laura Pacheco Mora - Metafilmika

Inocente espejo

"Como es recurrente en los filmes infantiles, aquí se brindan mensajes positivos y esperanzadores. Los adultos, además de disfrutar un momento con los más pequeños, se sumergirán junto a ellos en un universo de aventuras. La película promete más de lo que cumple, sin aportar novedades - en su versión modernizada- sobre el cuento de hadas original: Blancanieves y los siete enanos (1812) de los autores: Wilhelm Grimm, Jacob Grimm y sus adaptaciones.
Red Shoes and the Seven Dwarfs (2019) Unos enanos hechizados se encuentran a una chica con un poder misterioso: sus zapatos rojos. Deberán emprender una misión junto a ella para volver a ser humanos y salvar el reino.
Es una animación ágil y dinámica, cada elemento se fusiona, simboliza y connota una armonía para captar la atención de los niños de principio a fin. Desde la música que acompaña cada momento emotivo, escenas que evocan a otras películas, a modo de juego: Lo cual no es cuestionable para un niño, solo para cierto público adulto. La fuerte elección de colores, en donde el rojo es protagonista, quizás a modo de crítica hacia la sociedad, los paisajes, los personajes, su vestuario y las diferentes misiones. El guion es predecible, dado el público a quien está dirigido. La dulzura y magia que aporta la voz de Chloë Grace Moretz como la protagonista, marca la diferencia.
"En conclusión, una vez más, me cuestiono porqué le incomoda tanto a un adulto leer una critica tratándose de un film infantil, desde una mirada cuestionable. ¿En qué nos transformamos, connotando variadas analogías para el que se anime a mirarse al espejo y aprovechar un ejercicio de introspección. ¿De qué queremos huir? ¿Porqué no nos animamos a jugar y conectarnos con esa verdadera pureza? ¿Cuándo nos abandonamos al punto de no hacernos estas preguntas? Son respuestas que se las dejo al espectador. Y desde ya que recomiendo esta peli. La vería con algún niño y simplemente, permitiría que la magia fluya."