Yo soy asi, Tita de Buenos Aires

Crítica de Luciana Boglioli - La Capital

"Yo soy así, Tita de Buenos Aires", Como toda mujer

Las luces y sombras de la fama, en eso se centra esta película autobiográfica que cuenta la vida de la gran Tita Merello.

Una mujer fuerte, de carácter dominante e irascible, pero que pese a eso, no le evita sufrir por amor. Lo cierto es que el trabajo de la protagonista, Mercedes Funes, es impecable y alcanza una cercanía con el espectador que trasciende la pantalla y emociona.

El filme, con un estilo de narración clásica, comienza con los inicios de la actriz y cantante en cabarets de mala muerte y en una época en la que la mujer era cosificada.

Por eso es admirable ver cómo la estrella se va haciendo su lugar. Pero el verdadero hincapié que realiza la directora Teresa Costantini es en el universo romántico de Merello, con el astro Luis Sandrini (Damián De Santo). De esta manera, el filme consigue mostrar la dualidad de esta estrella argentina tan omnipotente en el escenario como vulnerable en la vida, mientras desfilan íconos como Carlos Gardel, Juan Domingo Perón, Eva Duarte y Hugo Del Carril, entre otros. Así como la cuota política queda expuesta con una escena en la que no consigue trabajo tras la caída del peronismo.