Yo, Frankestein

Crítica de Hugo Zapata - Cines Argentinos

Yo, Frankenstein es la adaptación del cómic homónimo de Kevin Grevioux, quien fue productor y guionista de la saga Inframundo.
En esos filmes interpretó al licántropo Raze y como actor es reconocido por su particular voz grave que le brindó muchos trabajos en el campo de los dibujos animados.
Con este nuevo proyecto ofece otra historia de acción y fantasía que parece un refrito de Inframundo con gárgolas y demonios.
Un tema que le jugó en contra a este film ya que no logra presentar nada nuevo y original con el argumento que brinda. En ese sentido fue poco feliz también la presencia de Billy Nighy, quien interpreta a un villano que remite bastante al que trabajó en las producciones con Kate Beckinsale. La diferencia tal vez es que el personaje de esta nueva película es mucho menos interesante.
Lo mejor de Yo, Frankenstein pasa por el trabajo que hicieron en los aspectos visuales, especialmente en el diseño de producicón y la labor del director Stuart Beattie en las escenas de acción.
Algo que particularmente me gustó de esta producción y quiero destacar es todo el trabajo que hicieron con las gárgolas que son las grandes figuras de la historia.
De hecho, la tendrían que haber titulado Yo, Gárgola porque estos personajes resultaron mucho más atractivos que el insulso y aburrido Frankenstein que interpreta Aaron Eckhart.
Un clásico al que por cierto le faltaron un par de cicatrices para hacerlo un poco más intimidante. Demasiado fachero resultó esta versión del monstruo que término claramente opacado por las gárgolas. Una lástima porque Eckhart es un muy buen actor que acá está desaprovechado y tampoco tuvo mucho para hacer con la trama que tenía disponible.
En Estados Unidos la mataron a esta película y fue un fiasco comercial.
La verdad que no me pareció tan terrible para castigarla como lo hicieron los medios norteamericanos pero también es cierto que si la dejás pasar en el cine no te perdiste de nada.
Me cuesta imaginar un saga duradera con este personaje de Kevin Grevioux, ya que esta interpretación del clásico Franky no termina de convencer como para que se haga una continuación.