Yo antes de ti

Crítica de Jonatan Lamas - Citricón

Louisa (Emilia Clark) es una joven con muy pocas ambiciones, trabaja y vive para su familia y acompaña a su novio Patrick en los ejercicios físicos que este practica. Todo cambia cuando Lou es despedida de la cafetería en donde trabaja sin ninguna razón aparente. Ella está decidida a buscar un nuevo empleo, y por circunstancias de la vida le ofrecen de cuidar a una persona con tetraplejia (movilidad reducida), Lou acepta y es puesta a prueba por 6 meses para el trabajo. Al llegar a la residencia se topa con un inmenso castillo en donde vive la persona que debe cuidar, ahí conoce a Will (Sam Claflin), un joven en silla de ruedas. Ella pone el mayor empeño para sentirse cómoda cuidando a Will pero este hace todo lo contrario y se aleja lo más posible de ella, de esta manera dos personas con vidas totalmente distintas verán que no hay barreras para poder amar y darle un nuevo significado a sus vidas.

La adaptación de la novela escrita por Jojo Moyes sin ninguna duda será la película romántica/dramática del 2016, ya que posee todos los elementos para que lo sea, la chica humilde que quiere el bien para su familia, el joven millonario que lo tiene todo y que por un accidente cambia su personalidad por completo, pero acá se le agrega la discapacidad del protagonista masculino, “Yo Antes de Ti” cumple para el público que fue hecha, tiene sus errores y son muy notorios e incluso aburren y debieron ser omitidas del film (como la escena en la que él personifica a James Bond), pero fuera de eso está bien realizada, por momentos es algo graciosa como en la película “Amigos” y por el otro también puede ser triste y dura, como sucedió en “Bajo la Misma Estrella”, la música y la fotografía son las partes estéticas que más se lucen y acompañan en los momentos fuertes del film. Emilia Clark por su parte, lleva bien la interpretación de Lou, cosa contraria a lo que sucedió cuando hizo de Sara Connor en la última de Terminator. Sam Clafilin también se luce como Will, pero no se diferencia mucho a su Finnick Odair.

Yo Antes de Ti es la historia ideal para el público romántico que va al cine a disfrutar de ella, eso sí, con pañuelitos a mano.

Lo bueno: película romántica que cumple con las expectativas.

Lo malo: Algunas escenas cómicas que se ven muy forzadas, pero al menos son pocas.