Yo antes de ti

Crítica de Jess Gutierrez - El Lado G

Aunque la dirección y la banda sonora son lo más memorable en "Yo Antes de Ti", también hay que hacer mención especial a las impecable actuación de Emilia Clarke. Una historia simple, pero capaz de enamorar tanto a hombres como mujeres y con un mensaje impactante que dejará a más de uno con ganas de vivir su vida al máximo.

La premisa de Yo Antes de Ti es simple, Will (Sam Claflin), un hombre guapo, adinerado, inteligente y exitoso tiene un trágico accidente que lo lleva a conocer a la humilde y torpe, Lou (Emilia Clarke) y a pesar de no llevarse bien al principio y pertenecer a mundos totalmente opuestos, pasa lo predecible, se enamoran. Esta nueva historia de amor nos recuerda un poco a otra que fue contada hace poco, la popular P.S I Love You (2007) protagonizada por Hilary Swank y Gerard Butler, pero a pesar de esas pequeñas coincidencias en el conflicto y mensaje, Yo Antes de Ti cuenta con los edulcorantes necesarios y elementos icónicos suficientes para diferenciarse del resto de las historias de amor, pues las medias de abeja que usa Lou en la película son inolvidables y pasarán a la historia de la cultura pop cinéfila.

Emilia Clarke, conocida por interpretar a Daenerys Targaryen en Game of Thrones, le da la frescura que necesitaba el género drama/romance ¿Rachel McAdams quién? Clarke encanta al público con cada uno de sus atuendos lleno de color y sus simpáticas muecas lo que hace que el espectador tenga la sensación de que el resto de los personajes son secundarios y finalmente no se cumple el objetivo de lo que debería ser una historia de amor y se convierte rápidamente en una historia de superación personal, combinada con un poco de romance y mucha comedia.

Yo Antes de Ti desde el tráiler promete muchas lágrimas, pero la realidad es que nos arranca muchas más sonrisas. La película está filmada con hermosas e impecables tomas, acompañada de un soundtrack el que se te eriza la piel y se te hace un nudo en la garganta cada vez que suena una canción. Ciertamente la directora supo aprovechar al máximo el escaso presupuesto (20 millones de dólares) para lograr que pequeña producción que seguramente será una de las películas más memorables del 2016.