Yo antes de ti

Crítica de Fernando Alvarez - Todo lo ve

Una historia romántica y emotiva que cruza clases sociales y a una joven -Emilia Clarke- con un millonario que está en silla de ruedas luego de sufrir un accidente. Buenos personajes secundarios se suman a un relato que esquiva los golpes bajos.

Una historia de amor, como tantas otras, que cruza clases sociales y trae a personajes que buscan una segunda oportunidad. Yo antes de tí, de la realizadora Thea Sharrock, se apoya en los contrastes que ofrecen mundos distintos y en la imposibilidad física que sufre el personaje central.

La veinteañera Louisa Lou Clark -Emilia Clarke- vive en un pequeño pueblo en mitad de la campiña inglesa y acepta un trabajo en un castillo para ayudar económicamente a su familia, sin imaginar que su vida cambiará para siempre. Allí cuidará de Will Traynor -Sam Claflin-, un carismático banquero que quedó postrado en una silla de ruedas luego de sufrir un accidente.

Un punto que juega a favor de la película es que esquiva los golpes bajos y hace foco en una historia que también juega con el humor. La irrupción de Lou, inexperta, un tanto aniñada y con un vestuario que espantaría a más de uno, logra de apoco insertarse en el funcionamiento de ese castillo tan alejado de su mundo, que tiene sus propias reglas y donde el dinero no puede cambiar la realidad de Will.

Con toques de humor apropiados en cada momento, el relato impone la fuerza de los personajes secundarios al mostrar el entorno de la familia trabajadora de Lou -con padres que también necesitan un trabajo para llegar a fin de mes, una hermana compinche y un novio deportista y celoso- contrapuesto con el mundo ordenado y programado del clan adinerado que habita el castillo -el padre encarnado por Charles Dance y la estricta madre, rol a cargo de Janet McTeer- que depositan en manos de Lou el cuidado de su hijo.

Entre viajes a escenarios paradisíacos, un carismático fisioterapeuta y atraidos por el destino de una misma estrella, Lou y Will se verán al comienzo unidos por las necesidades en esta película que emociona y apuesta a la química entre los protagonistas.