Yanka

Crítica de Jorge Bernárdez - Subjetiva

“Yanka”, de Ivan Abello
Por Jorge Bernárdez

Una leyenda aborigen, una mujer que da su vida al espíritu del volcán para salvar al mundo y la hija de esa mujer que busca la verdad. El planteo no estaba mal pero ya se sabe que una cosa es la teoría y otra la práctica.

Yanka es una película con muchas buenas intenciones que básicamente, naufragan por culpa de lo elemental de su realización, que pese a mostrar algunos efectos interesantes a la hora narrar de manera coherente, encuentra vallas insalvables.

La presencia de una de las actrices del momento, Maite Lanata, a la que rodearon de un elenco de actores profesionales que hacen lo que pueden, no alcanza para rescatar a esta película dirigida a un público infantil al que les preparan las diferentes franquicias que los grandes estudios, por lo que ya están bastante curtidos para que se los trate de entretener con cuestiones tan elementales como las que pone en pantalla Yanka.

YANKA
Yanka. Argentina, 2018.
Dirección: Ivan Abello. Guion: Ivan Abello, Julieta Ledesma y Fernando Regueira. Intérpretes: Maite Lanata, Juan Palomino, Enrique Dumont, Ezequiel Volpe, Aymará Rovera, Gastón Pauls, Hugo Arana. Producción: Ignacio Rey, Gastón Rothschild, Fernando Sirianni, Manuel Faillace. Distribuidora: Digicine. Duración: 85 minutos.