X-Men: Días del futuro pasado

Crítica de Susana Salerno - N3F

Esta secuela está llena de acción, es divertida y te deja expectante aguardando la próxima entrega en el 2016.

Marvel/Fox lanza “X-Men: Days of Future Past”. Este es un film de ciencia ficción bastante esperado este año por todos sus seguidores bajo la dirección de Bryan Singer (48) quien también dirigió las dos primeras partes de la serie X-Men y cuenta con un presupuesto mayor a 200 millones de dólares.

En esta oportunidad surge una lucha por la supervivencia de la especie en dos periodos de tiempo diferentes, nos encontramos en el 2023 y Logan / Wolverine (Hugh Jackman), imbatible, valiente, fuerte y feroz, deberá viajar en el tiempo a 1973 es decir al pasado, están en peligro los seres humanos y mutantes, hay que cambiar el pasado y salvar el futuro. Cuando trasladan a Logan este despierta en una cama de agua al lado de una lámpara de lava, desnudo y junto a una chica muy bonita, los guardias le dicen que es la hija del jefe y continua con una espectacular lucha.

De esta forman ingresan a la historia los personajes originales de la trilogía X-Men y la precuela X-Men” Primera generación”, unen sus fuerzas, por lo tanto nos encontramos en la trama con: Hank /La Bestia (Nicholas Hoult) y Kitty (Ellen Page, juega un papel clave) junto a Magneto adulto y joven (Ian McKeller y Michael Fassbender), el Profesor Charles Xavier adulto y joven (Patrick Stewart y James McAvoy), Mística/Raven (Jennifer Lawrence, le toca un papel camaleónico, con un traje apretado a su piel), Dr. Bolivar Trask (Peter Dinklage, la nueva incorporación), y Storm (Halle Berry).

Su desarrollo nos ofrece una gran batalla épica, los primeros minutos son espectaculares, con buena reconstrucción y detalles de época (coches, lugares, productos, trajes y peinados), guiños históricos, cada personaje ocupa bastante tiempo en pantalla para destacarse, con sólidas actuaciones, efectos especiales deslumbrantes, el ritmo rápido, cargada de adrenalina, las secuencias se trasladan a: Nueva York, Moscú, China, Vietnam, París y Washington, abundan los momentos intensos, espectaculares escenas frente a la Casa Blanca con toques de humor, buenas escenas cuando son en cámara lenta, logra capturar la atención del espectador en todo momento, entretiene, con dosis de suspenso, tensión, secretos, sorpresas y bien pochoclera.

Después del último crédito tenes una escena extra, y para la próxima entrega “X-Men: Apocalyps”, con el mismo director, el elenco confirmado es: Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Nicholas Hoult, James McAvoy, Evan Peters, entre otros. El estreno está previsto para el 27 de mayo de 2016 en Estados Unidos.