X-Men: Días del futuro pasado

Crítica de Ezequiel Coniglio - Cinezalco

Crítica de cine: X-men días del futuro pasado

Hay algo que sabe hacer MARVEL y es indiscutible: unir historias. Esta película es eso: una clase de unir todo el universo de X-Men en una sola. Y no sólo eso, sino dejarnos con ganas de más… Claramente INCREIBLE!

El desafío inicial es bastante grande, unir la precuela con las viejas X-men y (como si fuera poco) llevarnos al futuro y al pasado sin perder el hilo. Si bien debo aceptar que es bastante complicado seguirle el hilo y uno sigue analizando la película una vez terminada, cada uno de los detalles que nos ofrece esta entrega de “X-men: días del futuro pasado” son de un nivel impactante. (Para aquellos que se perdieron les dejo un cuadrito que encontró un amigo en la web y que ayuda bastante a seguir el orden cronológico de las cosas).

La trama es la siguiente: Un peligro inminente les espera tanto a los mutantes como a los humanos en el futuro. Los X-MEN deciden enviar a Wolverine al pasado para evitar un evento importante ocurrido en los años 70 que marcaría un fatal rumbo para la humanidad. Wolverine deberá encontrar a los jóvenes Charles Xavier, Magneto, Bestia y Mystique y convencerlos de completar la misión.

Si bien el 3D no está explotado en toda su magnitud, creo que es lo de menos ya que el nivel argumentativo que tiene el filme rompe con eso. Sin embargo, los efectos están muy bien logrados y las peleas vuelven a tener esa riqueza que esperamos de una digna lucha X-Men.

En cuanto a los actores, ¿qué decir? Digo, ¿es necesario que les recuerde que cuenta con grandes actores de la vieja escuela y los mejores de la nueva? Bueno… eso es todo… Sin palabras.

Otro detalle importante es el final, ya que nos plantea una nueva incógnita sobre el futuro de los X-men… pero si eso era poco, llega un after credits que nos deja boquiabiertos. Para aquellos que no conocen mucho de este universo, les cuento que es un avance para lo que vendrá en X-men: Apocalipsis a estrenarse en 2016. Si muchachos, MARVEL tiene para rato con estos mutantes.