X-Men: Dark Phoenix

Crítica de Sebastián Grinberg - Locos x los juegos

Aburrida, esa es la palabra que se me viene a la cabeza a la hora de pensar en Dark Phoenix y claramente sin ningun tipo de relevancia o peso, podrian haber dejado la historia en la anterior entrega, X-Men Apocalipsis (2016), que no pasaba nada, tal vez era mejor aun.

Vamos por parte, la historia, otra vez la fuerza fenix vuelve a aparecer y a adueñarse de Jean Grey volviéndola una enemiga formidable, primera incoherencia, en X-Men Apocalipsis ya se manifestó la fuerza fénix pero acá aparece en el espacio……..como que ya ni se esfuerzan. Vuelve de la mano de Kinsberg que fue el artista detras de “Last Stand” o sea, como no la pudo embocar con esa entrega, lo quiso intentar de nuevo con esta y la verdad que el resultado sigue siendo el mismo.

Las actuaciones, Sophie Turner como protagonistas era lo mismo que ver Game Of Thrones, apagada, sin ganas, en piloto automático, no expresa ninguna emoción a lo largo de la historia. James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence y Nicholas Hoult, ofrecen interpretaciones en piloto automático como si no hubieran tenido ganas de ser parte de este proyecto, lo cual es entendible, ya van 4 películas en su haber y de seguro no quieren saber mas nada o por que sabían que era un desastre. El rol de Chastain tampoco es relevante, no por ella, si no por que no aporta nada mas que una villana de turno, su personaje carece de desarrollo, la motivación mal explicada y sus escenas sin ganas.

Las escenas de acción no se disfrutan, en su mayoría son hechas con CGI y y de una forma tristemente, sin ir mas lejos solo menciono los rayos que lanza tormenta. Tal vez lo mejor sea la explicación del origen de Jean, su infancia y cómo llega a la escuela de Charles.

En ningún momento se siente que sea una despedida de la franquicia, se siente como un “esperen por que aun hay mas por venir”, por que la verdad es esa, es la segunda vez que el arco de fenix es adaptado al cine y es la segunda vez que fallan en hacerle honor a la historia de Claremont y Byrne.

Si vas a ir a ver la película, sabe que te vas a encontrar con una especia de “X-Men Apocalipsis” pero con menos ganas en todo, desde historia, CGI, actuaciones. Una despedida lamentable para una de las mejores franquicias de los comics que hay, el resultado es un horrible sabor amargo.