Voley

Crítica de Federico Cobreros - Alta Peli

Martin Piroyansky escribe, dirige y protagoniza una película en la que compone un personaje misógino, inescrupuloso y por demás detestable, en algo que no llego a entender si fueron “ganas de hacer una peli”, o de tener escenas de sexo y besos con actrices lindas.

Garche, porro, merca, hongos y más garche

Si todo bien, pero no hablé de El Lobo de Wall Street. Y para hablar de esta película, voy a utilizar su misma clave idiomática, por lo cual a partir de ahora, eliminaré todo tipo de escrúpulos en la redacción de esta review.

Nicolás (Piroyansky), es una especie de “cogelotodo”, que muy a pesar de su aspecto exterior por todos conocidos, consigue garcharse todo lo que camina, según sus amigos. Organiza un viaje de fin de año de algunos días a una casa del Delta de Tigre con varios amigos, en total, dos hombres y 4 mujeres. El Chino Darín, en pareja con Violeta Urtizberea, Vera Spinetta compone una enigmática mujer, para mi lo mejor de la peli, Inés Efron, una voladora y soñadora, y compone el sexteto Justina Bustos, a quien el personaje de Piroyansky quiere garcharse a toda costa.

Yo me las cojo a todas

Ni bien llegados a la isla, Nico, viene teniendo relaciones con Ines Efron, pero tras un discurso absurdo de macho alfa, termina garchandose a Vera, quien solo quiere sexo, sin amor. Tras esto, intentara por todos los medios levantarse al personaje de Justina Bustos con frases trilladas y estúpidas. Cabe destacar que logra componer un personaje superficial, incapaz de querer, empatizar y abrazar a otro. Sea amigo, amiga, mujer, garche, pareja, etc…

Tras los fracasos por levantarse a Bustos, Nico, se pondrá a fumar porro con Violeta Urtizberea, novia del mejor amigo de Nicolás, y también procederá a garchársela, o casi. Al menos por ahora. Y de eso va la película, de como todos terminan garchándose a todos, en una casa en el delta, fumando porro, tomando merca y comiendo hongos, ademas de tener escenas completamente en pedo.

Si bien, es cierto que tiene escenas que hacen reír, (no cómicas), es la propuesta argumental la que falla, presionándonos personajes con los que poco podemos simpatizar, sobre todo con el protagonista que no tiene respeto alguno por la gente que lo rodea.

Mi peli con chicas hot

Es por eso que no puedo evitar fantasear con la idea de que Piroyanski se escribió esta peli para besar, toquetear, manosear apoyar y etc. con actrices tan hermosas como las del reparto. No creo que sea el caso, ya que todo se filma de manera responsable y hablamos de actores profesionales con trayectorias por demás conocidas. Pero… es imposible no fantasear…

Un amigo dice que está en contra de “el mensaje en las películas”, y decididamente Vóley también, ya que carece del mismo. Quizás si tenes entre 20 y 25, y las hormonas a full, y seguís por la vida de garchini, de boliche y chamuyándote cuanta minitah hay por ahí, la pases bien en esta peli. Si sos fan de “escuchame fresco”, seguramente vas a salir en pija de esta película, la vas a disfrutar y te vas a reír, es más, si vas con amigos, seguramente se van a hacer pija, imbéciles.

Conclusión

Vóley, falla rotundamente o la pega en todas, según el gusto. La factura técnica y las actuaciones son por demás correctas, quedando todo en la propuesta argumental, haciendo que te guste o la odies pura y exclusivamente por afinidad con la historia que relata Piroyansky. Si la vas de garche, de misógino, de culitos de Showmatch, de cogerte a cualquiera sin escrúpulos, y de darte cuenta demasiado tarde de lo que es el amor, (o tan solo sufrir por no poder cogerte a la única que no te da bola), esta es tu película. Si no, te vas a quedar mirando, con un toque de asco, mientras la pendejada hipster, drogona y cool se ríe a tu alrededor.