Virus:32

Crítica de Francisco Mendes Moas - Cine Argentino Hoy

Existen algunos factores que hacen a los espectadores considerar una película como algo extraño o poco común y “Virus 32” posee varios de estos. Si bien el cine del vecino país Uruguay no nos es ajenos, no suelen llegar en gran medida a las salas y menos aún si se trata de una de terror. Pero no se asusten, o si pero no por estos motivos, el audiovisual dirigido por Gustavo Hernández, transforma estas variables en virtudes positivas. Además cuenta con la participación actoral de Daniel Hendler, Paula Silva, Sofía González y Franco Rilla. Se estrena este jueves 21 en todos los cines.

Las tranquilas calles montevideanas amanecen como suelen hacerlo, salvo por un extraño virus que transforma a los humanos en máquinas insaciables de violencia. Solo alcanzan la paz por escasos 32 segundos cuando logran matar algo. Pero esto no lo sabe Iris cuando va a trabajar de vigilante de un club deportivo junto a su hija. Parecían estar seguras dentro de las paredes del edificio, al menos hasta que se hizo de noche la noche y todo se transformó en tsunami de violencia.

Siempre es interesante ver cómo se aborda el cine de género con una perspectiva latinoamericana. Tenemos aquí un subgénero de las películas zombies que lo hace muy bien. Por momentos frenética, con momentos altos de tensión que te mantienen al borde del asiento. Una destreza técnica sublime, Hernández da clase de como hacer un buen plano secuencia. Aunque por momentos la narrativa se estanque un poco, teniendo sus puntos más altos en el segundo acto. Donde Daniel Hendler interpreta a un personaje muy interesante de manera magnífica.