Viral

Crítica de Diego Curubeto - Ámbito Financiero

Variante de los films de zombies

El tema es más que familiar, pero está enfocado desde un punto de vista más preocupado por los conflictos humanos de los sobrevivientes de un virus que se transmite a través de parásitos, provocando que los infectados actúen violentamente contagiando a los demás cuando lanzan borbotones de sangre por sus bocas.

Los directores Henry Joost y Ariel Schulman (autores del thriller "Nerve") otra vez vuelven a contar una historia donde casi todos los personajes son adolescentes, esta vez metidos en una trama que intenta ser una variante distinta a la típica película de zombies. Lo que tiene sentido, dado que desde un bajo presupuesto sería imposible competir con "The Walking Dead", por lo que dándole a su argumento forma de pandemia con los militares poniendo ciudades enteras en cuarentena consiguen un interesante clima de película de terror de tono un poco más intimista.

Para lograr esto hacen que todo el asunto esté visto a través de dos hermanas que acaban de mudarse a un pueblo en el desierto californiano justo antes de que empiece el contagio. Una de ellas es una estudiante muy seria, la otra no tanñto, por lo que el contraste ayuda a armar un buen guión, más allá del peligro de los infectados, por ejemplo cuando las chicas en vez de seguir el consejo de quedare en casa deciden ir a una fiesta, mala idea que obviamente sirve para acelerar la acción.

El hecho de que el virus incluya unos ominosos parásitos también sirve para que, más que a George Romero y sus muertos vivientes, el film tenga guiños al joven David Cronenberg de "They Came from Whitin". Si bien es cierto que el bajo presupuesto a veces es evidente, "Viral" es una buena película con varias escenas fuertecitas y bien filmadas, por lo que no decepcionará a los fans del género.