Vino para robar

Crítica de Maru Manson - Toma 5

Vino para robar, la nueva película de Ariel Winograd (también responsable por Cara de Queso y Mi Primera Boda) , sorprende con una impronta muy Hollywoodense y un ritmo al cual no muchas películas nacionales nos tienen acostumbrados.

La historia presenta a una (no) pareja de estafadores (encarnados por Daniel Hendler y Valeria Bertucelli) los cuales deben unir fuerzas para llevar a cabo una misión (cuasi) imposible que puede llegar a costarles la vida. Hasta acá, nada novedoso, sin embargo el guión está plagado de giros (algunos predecibles, otros no tanto) que dejan al espectador en vilo hasta los últimos minutos. El humor no se hace esperar y desde un comienzo los gags brillan en cada escena, muy argentos y a la vez muy universales, el humor es uno de los pilares de esta comedia de enredos un tanto peligrosos.

Sin dejar de lado a la pareja protagonista, la película cuenta con un elenco de actores de
reparto el cual es un lujo! Entre ellos podemos contar a Juan Leyrado, Martín Piroyansky y Pablo Rago… ¿qué tul?

Junto con el elenco, la música y la fotografía (gran parte de la película fue grabada en
Mendoza y la escena final en una ciudad europea, mas precisamente en Florencia) ayudan a hacer de esta película un gran espectáculo sensorial.

Si te gusta la acción, el vino, la comedia y no te sube la glucemia cuando vez escenas amorosas en la pantalla, entonces Vino para robar es una muy buena opción para que veas en cine.

Moraleja: al pan, pan y al vino, robado!

Dato de color: En una de las escenas finales Mariana (el personaje de Valeria Bertucelli) tiene puesta una remera de “North by Northwest”, una famosa película del maestro Alfred Hitchcock. La misma fue traducida en España como “Con la muerte en los talones” y como “Intriga Internacional” en Hispanoamérica. La misma cuenta la historia de un hombre el cual es perseguido a lo largo y ancho del país por la policía mientras intenta salvar su vida. ¿Sutil referencia o simple homenaje?