Vermelho Russo

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

Las protagonistas Marta y Manuela (Martha Nowill y María Manoella) viajan en avión, al llegar al hotel tienen ciertos problemas con el idioma, al otro día hacen un pequeño recorrido, al igual que muchos turistas ellas visitan la Plaza roja, comienzan a comunicarse con otros viajeros de distintas nacionalidades beben y se divierten, entre ellos hay un documentalista Tatu (Esteban Feune).

Está nevando y ellas lo disfrutan concurriendo a su primera clase de teatro, cada uno de los estudiantes hacen su presentación al igual de quien les ayudará a interpretar a sacar todo lo que llevan dentro, de esta manera todos comienzan a trabajar sobre el texto de Chéjov, “Tío Vania”.

Marta y Manuela se llevan bien y recorren varios lugares, realizan paseos, van a bares, beben y bailan pero la situación se tensa cuando conocen a Michel, un actor y director quien casualmente también concurre a “Centro Gogol” lugar donde ellas hacen sus prácticas.

Mientras transcurren los días también aparecen los egos, los celos, los deseos, las rivalidades y esos ensayos que no siempre salen como las actrices desean. Ellas y el resto irán liberándose de todo lo que los ata y llegarán al final de sus metas.

Los espectadores junto a los distintos personajes que aparecen hacen un lindo paseo por Rusia, que se complementa con una estupenda fotografía, ambientaciones y música. Llena de lugares pintorescos.