Vergel

Crítica de Gabriel Piquet - Fancinema

NADA NUEVO

En Vergel, la película de Kris Niklison, una mujer de origen brasileño viene a intentar repatriar los restos de su marido muerto. Mientras intenta acelerar los burocráticos trámites para llevárselo, con todas las demoras y las dilaciones imaginables en esos casos, tendrá que quedarse esperando en un departamento de Buenos Aires. Y a medida que pasan los días, comenzará a relacionarse con una vecina del piso de abajo.

La película propone una historia de amor entre mujeres, que si bien no está mal contada tampoco aporta un punto de vista novedoso sobre un tema que ya ha sido visto bastante en relatos de autor o en ese cine de recorrido festivalero al que pertenece en buena medida esta película.

En el contexto de un film que no sale de cierta medianía, se podría destacar el aporte de las protagonistas. Y también algunos de los diálogos en off con personajes como un cordobés que llama por teléfono y repite un chiste con el tequila, aunque también es cierto que cuando la situación comienza a repetirse va perdiendo efectividad y gracia. Algo que le termina sucediendo a la película.