Venom

Crítica de Rodolfo Bella - La Capital

Venom es un antihéroe que llega al cine procedente de Marvel. La película narra la llegada a la Tierra de los simbiontes, criaturas amorfas que necesitan un huésped para sobrevivir, lo parasita y después tiene la capacidad de tomar el control de su mente y su cuerpo. Villano por naturaleza, es un depredador despiadado con la clara intención de convertir a los humanos en el alimento de su especie, pero algo sale mal cuando un simbionte parasita el cuerpo del protagonista, Eddie Brock.

   Brock es un periodista estrella que denuncia crímenes de todo tipo sin importar qué tan poderoso sean los corruptos, pero fundamentalmente en una persona honesta y con valores. El conflicto se desencadena cuando recibe la información de que un laboratorio está experimentando con humanos. Justamente recibe el pedido de entrevistar al director de la firma pero en lugar de elogiar el trabajo supuestamente en favor de la humanidad, denuncia su corrupción.

   Parasitado por el simbionte, Brock se convierte en Venom, con la singularidad de que la nueva criatura resulta un villano empático al que Brock logra controlar de alguna manera. La película, grabada en su mayor parte en base a tecnología, tiene el humor necesario y el guiño habitual de un cameo de Stan Lee, una leyenda de Marvel.