Venom

Crítica de Jorge Bernárdez - Subjetiva

“Venom”, de Ruben Fleischer
Por Jorge Bernárdez

Venom es una película hija del revoleo de franquicias que se viene produciendo desde hace unos años en el universo de Marvel. El personaje viene pidiendo su espacio en la pantalla grande desde hace más de un lustro y en 2016, tomó forma pero se quedó afuera del gran negocio empresarial que significo el arreglo con Fox y la posterior venta a Disney, porque Venom, que es un personaje que forma parte de la historia de Spiderman, quedó suelto y asociado con Sony que viene a ser otro socio del Stan Lee, por decirlo de alguna manera.

Dentro del gran espacio creativo de Marvel, hay héroes con todas las de la ley y héroes un poco deformes y maltrechos que tardan más en aparecer en el cine, héroes sobre los cuales los Avengers se permiten frases irónicas o miradas sobre el hombre.

Un viaje al espacio exterior organizado por una corporación vinculada a la industria farmacéutica termina con la nave estrellándose al regresar a la Tierra. Hay un claro indicio de que no fue un accidente sino que algo pasó dentro de la nave que regresaba con elementos del espacio exterior y uno de esos elementos es una especie de parásito que se instala en los organismos vivos. Eddie Brock (Tom Hardy) es un periodista free lance que anda en moto y porta su cámara todo el tiempo, un tipo problemático que vive con su novia que es una abogada corporativa vinculada a la empresa que transportaba al parásito interestelar.

Y si, el bicho se se mete en el cuerpo del periodista y lejos de fagocitarlo, establece una simbiosis que los va a llevar a convertirse en una sola cosa. El estilo de Venom está más vinculado a la irreverencia de Deadpool que a la seriedad de Capitan América. Por desgracia los 90 minutos que se toma el director Ruben Fleisher son demasiado para una película que se asume demasiado livianamente como producto clase B. Es divertida pero no alcanza los objetivos y llo mejor está en la escena post créditos que adelanta la posible Venom 2. Se ve que Sony le tiene fe.

VENOM
Venom. Estados Unidos, 2018.
Dirección: Ruben Fleischer. Guión: Scott Rosenberg, Jeff Pinkner, Kelly Marcel y Will Beall. Intérpretes: Tom Hardy, Michelle Williams, Riz Ahmed, Scott Haze, Woody Harrelson, Reid Scott, Jenny Slate, Marcella Bragio, Ron Cephas Jones, Melora Walters. Producción: Matt Tolmach, Amy Pascal y Avi Arad. Distribuidora: Sony. Duración: 112 minutos.