Venom

Crítica de Fernando Alvarez - Todo lo ve

Venom es el comienzo de Sony para una serie de villanos del universo Marvel, como éste que apareció en El Hombre Araña y entre los que se encontrarán, quizás, Gata Negra, Silver Sable y Morbius, el Vampiro Viviente, en futuras realizaciones.

Venom está dirigida por Ruben Fleischer -Tierra de Zombies- y protagonizada por Tom Hardy -Mad Max: Furia en la carretera- como el periodista Eddie Brock, quien es echado de su trabajo cuando comienza a investigar una fundación que promete la cura del cáncer y experimenta con simbiotes, unas extrañas fuerzas alienígenas que buscan cuerpos humanos como huéspedes. Con esta premisa, la historia inicia con el hombre común y corriente, de buen corazón y buen vecino de la mujer china del supermercado, su romance con Anne -Michelle Williams- y una irrupción en el laboratorio en cuestión que le traerá más de un dolor de cabeza.

Ambientada en San Francisco, la película concentra peleas, acción y escenas espectaculares quizás sin la grandilocuencia a la que tiene acostumbrado el sello Marvel, pero entrega una historia entretenida que después de treinta minutos muestra la integración física entre Eddie y la monstruosa criatura del título, que recuerda por momentos a Alien, y le exige al actor contorsiones varias.

Más allá de la sencilla trama y sin demasiadas pretensiones a la hora de explorar el personaje, el filme cumple su cometido, entrega ecos del clásico La invasión de los usurpadores de cuerpos y un villano a medida encarnado por Riz Ahmed. Claro, Stan Lee tiene reservado su cameo casi al final.