Venganza

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

La nueva película de Liam Neeson (Nels Coxman) es una remake del film noruego “In Order of Disappearance” (2014), y en ésta oportunidad lo dirige el mismo director Hans Petter Moland. Nels sirve a la comunidad de Kehoe, pequeño pueblo cercano a Denver sacando la nieve de las rutas con su barredora, y por eso es nombrado, al comienzo, Ciudadano del Año, evento al que asiste junto a su esposa Laura Dern. La pareja tiene un hijo, Kyle, que trabaja en el aeropuerto y es secuestrado, torturado y asesinado debido a una confusión en la que se ve envuelto por una bolsa de cocaína que había robado su compañero de trabajo. Hijo único, el hecho suma a la pareja en la más absoluta desolación, Coxman intenta suicidarse y su mujer cambia radicalmente hasta tomar otra decisión. Cuando Nels comienza a analizar que su hijo jamás podría haber muerto por sobredosis, que es lo que le informó la policia, empieza a buscar uno a uno a los responsables, como en una escalada de muerte y venganza desde el empleado más insignificante hasta llegar a “Vikingo”, el Jefe de la organización. Es muy interesante como arroja los cadáveres para que no aparezcan y la leyenda después de la muerte de cada uno (dos cosas que no voy a spoilear). En la guerra se ve implicado su hermano Brock (William Forsythe), ex mafioso que trata de ayudarlo, un sicario y un número importante de nefastos personajes hasta llegar al caricaturesco Jefe de la Banda. Impecable labor de Liam Neeson como nos tiene acostumbrados en un film con acción, violencia, y algo de humor para descomprimir tanta muerte y enfrentamiento entre narcotraficantes, (los mencionados y un grupo de indios). De Ciudadano del Año a vengador implacable, es una película muy bien lograda y entretenida. --->https://www.youtube.com/watch?v=it2TXqmcj28 ---> TITULO ORIGINAL: Cold Pursuit
ACTORES: Liam Neeson, Laura Dern. Micheal Richardson, Michael Eklund, Bradley Stryker, Tom Bateman, Emmy Rossum.
GENERO: Acción .
DIRECCION: Hans Petter Moland.