Venganza implacable

Crítica de Santiago García - Leer Cine

Un ladrón de bancos que ha acumulado una fortuna de nueve millones de dólares en sus robos sin violencia ni armas. Cuando conoce a una mujer de la cual se enamora decide reiniciar su vida y ofrece devolver todo el dinero -que por algún motivo no ha gastado- a cambio de una condena mínima. Pero ese es solo el comienzo, porque cuando intenta hacer un acuerdo se encuentra con agentes corruptos que quieren quedarse con el dinero.

El nombre original de la película es Honest Thief, mientras que el falso y estúpido título en argentina es Venganza implacable. Una traducción que explica mal la película y subestima al espectador. El talento de Liam Neeson para estos roles está intacto y Kate Walsh es una de las actrices más carismáticas y talentosas de su generación. Juntos hacen una pareja con mucha química y uno podría creer que con eso alcanza para disfrutar de esta entretenida película.

Sin embargo el guión es muy pobre y está llenos de problemas. Situaciones que llaman la atención por lo mal resueltas, situaciones que no se sostienen de ninguna manera y hasta el espectador más distraído se da cuenta de que está mal resuelta gran parte de la trama. Un desperdicio actoral para una película que podría fácilmente haber sido mejor, como hemos visto en otros títulos protagonizados por este actor en los últimos años.