Vecinos

Crítica de Fernando Alvarez - Todo lo ve

Un consorcio alocado

La nueva película del director Rodolfo Durán, el mismo que brindó un título interesante como Cerca de la frontera, focaliza ahora la atención en los vecinos de un edificio, que son de "armas tomar" ante el peligro que los acecha.

Con un tono de comedia negra, Durán costruye una trama que podría haber sido mucho más divertida contando con estos elementos. Un adolescente que vive con sus padres, es amigo de un dealer de poca monta, El Gato, quien acaba de traicionar a sus socios en un robo, y el joven decide instalarlo en su departamento. Esto dispara el conflicto.

Un botín, muchos deseos por recuperarlo, gritos y dos secuaces que toman como rehenes a los integrantes del consorcio, quienes pronto intentarán revertir la situación. Entre perros perdidos, palos de amasar y personajes que parecen cercanos a la locura, Vecinos intenta divertir, pero apenas lo consigue.

Inspirada en La comunidad, de Alex De La Iglesia, este film coral está plasmado como si se tratara de sketches, viñetas que intentan construír una única situación cómica. Pero el ritmo no llega.

Las aparciones de Tina Serrano, Mercedes Funes y Antonio Ugo son las más logradas dentro del clima caótico que reina en el edificio y...en la película.