Valerian y la ciudad de los mil planetas

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

Ideal para los amantes de la ciencia ficción llega “Valerian y la ciudad de los mil planetas” escrita y dirigida por el prestigioso cineasta Luc Besson (58).

Vemos un grupo de seres muy especiales, tienen su cultura, conviven en armonía y paz, hay unos animalitos simpáticos como “Melo el convertidor”, dulces y especiales que otorgan una especie de perlas fuente de energía, pero algo terrible sucede y hace desaparecer ese planeta, surgen momentos de temor y desesperación ante la pérdida de sus seres queridos y la destrucción.

Luego aparecen en escena la pareja protagonista del film Valerian y Laureline (estos personajes no resultan impactantes, no hay química y son poco creíbles) pertenecen a la policía de Alpha, tras una misteriosa amenaza, les asigna una misión especial: deberán encontrar a ese animalito “Melo el convertidor” que descarga una serie de perlas especiales, viajar en el tiempo y enfrentarse a todo tipo de peligros. Viven una serie de aventuras y desventuras en mundos muy diferentes.

Nos metemos en un mundo fantástico, surrealista, pasando por distintos climas, con toques de humor negro, secuencias de tiroteos y algunas peleas bien filmadas. Hay que destacar algunas actuaciones como las de: Ethan Hawke, Clive Owe, y Rihanna y Rutger Hauer este último hace una pequeña participación. Varios mensajes entre ellos el ecologista. Tiene alguna similitud a la saga de Star Wars y al “Quinto elemento” pero más esplendorosa.
Visualmente majestuosa, espectacular, entretenida, los efectos especiales están increíbles, muy buenas recreaciones de criaturas mediante captura de movimientos, un gran trabajo de arte y si elegís verla debes hacerlo en una buena sala en lo posible en 3D. La banda sonora es maravillosa. Uno de los problemas de la película es que se siente larga. Esta es la historia más cara del cineasta francés y costó cerca de 200 millones de euros.