Valerian y la ciudad de los mil planetas

Crítica de Julián Brennan - Cinergia

Vuelta por el universo

Luc Besson y su retorcida mente nos traen una nueva película de ciencia-ficción que con unos efectos de p@$a madre, unos vestuarios de locura y un maquillaje que la rompe, pinta para ser uno de los grandes estrenos del año, y ya venía siendo esperado por varios en el mundo entero.

Besson que con El quinto elemento (Le cinquième élément, 1997) ya había incursionado en la ciencia-ficción, vuelve al género con la tecnología de efectos especiales que le permitiesen hacer un sueño personal en realidad. Valerian y la ciudad de los mil planetas cuenta una historia basada en la serie de historieta francesa de ciencia ficción "Valérian y Laureline", escrita por Pierre Christin e ilustrada por Jean-Claude Mézières.

En el primer párrafo se da a entender que lo mejor del film es lo visual, llena de efectos de calidad inmejorable, vestuarios que la rompen... pero había una gran duda con esta película: ¿qué onda con Cara Delevigne? Bueno, por suerte les puedo decir que no decepciona como sucedió en Escuadrón Suicida (Suicide Squad, 2016). Cara, que interpreta a Laureline, una agente espacial, con su hermosura sorprende; con sus dotes actorales, pero sí puedo decir que sorprende que está muy bien o mucho mejor que antes, por lo menos. Con ella, en pantalla están Dane DeHaan como Valerian, Clive Owen, Rihanna, Ethan Hawke.

De la historia no se puede decir mucho, es lo esperable, tal vez se queda a mitad de camino y pierde algo de drama, pero es sostenible. Eso sí, demasiado larga para este género.

En resumen, si te gusta la ciencia ficción, Valerian te va a gustar, y si te gustan los efectos especiales bien hechos, más aún.