Vacaciones

Crítica de Susana Salerno - N3F

Una comedia sobre una familia que quiere salir de la rutina. Con toques escatológicos y humor negro.

Narra los momentos que vive una familia muy especial. El padre de familia es un piloto de avión Rusty Griswold (Ed Helms) que nota que su esposa Debbie Griswold (Christina Applegate) no se encuentra bien. Eso lo descubre junto a su deseo de conocer París cuando escucha una charla durante una cena con los Peterson (Keegan-Michael Key y Regina Hall) , entonces considera que necesita revivir la pasión perdida y recomponer la comunicación con sus hijos Kevin Griswold (Steele Stebbins, "Paranormal movie 2”) y James Griswold (Skyler Gisondo, "Noche en el museo: El secreto del faraón "), para ello, deciden ir todos juntos desde Chicago a "Walley world" un parque de diversiones que queda a varios kilómetros de su domicilio.

Para esta gran travesía alquilan un vehículo inteligente. Pero en ese recorrido suceden una serie de divertidos obstáculos que se verán a lo largo de la carretera. Vivirán una serie de aventuras y desventuras, chistes burdos, sexuales y algo de humor negro. Contiene momentos alocados y mucho aporta la buena banda sonora que va envolviendo las distintas situaciones.

Dirigida y escrita por Jonathan Goldstein y John Francis Daley, que debutan como directores y los protagonistas son los actores Ed Helms y Christina Applegate (buenos comediantes) son graciosos. Además contiene una alusión a la película “Reto a la muerte” de Steven Spielberg, un cuñado especial interpretado por Chris Hemsworth, cameos Colin Hanks como pasajero junto a su familia soporta varios infortunios durante una turbulencia. Resulta entretenida y muy pochoclera.