Unidos

Crítica de Estefanía Da Fonseca - Sin Intervalos

Ambientada en un mundo de fantasía suburbana, dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfood, se embarcan en una aventura en la que se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, quien falleció cuando ellos eran aún muy pequeños como para poder recordarlo.

Protagonizada por Chris Pratt y Tom Holland, y producida por el equipo detrás de "Monsters University", Pixar nos presenta "ONWARD" , una película que todos esperaban con poca expectativa y terminó superándose a sí misma.

Con excelentes y memorables interpretaciones de un gran dúo que dan ganas de verlo fuera de la animación e invitan a ver el film en idioma original, esta emocionante y conmovedora historia nos transporta hacia un nuevo universo mágico, rico e interesante para explotar, como bien sabe hacer el famoso titán de la Industria. E incluso a pesar de todo aquello, es importante destacar como lo mejor de la obra es el profundo trasfondo que oculta y trata con una delicadeza necesaria de reconocer. Ya que estamos ante una trama infantil que esconde un tema importante y pesado de manejar. Dos jóvenes que perdieron a su padre y debieron crecer sin él, enfrentándose a la posibilidad de compartir 24 hs juntos.

No es que sea algo nuevo que Disney trate temas de adultos camuflados de colores y canciones en películas infantiles. Pero en este caso resultó especial, por la manera en la que decidieron hacerlo. No tengo ninguna duda de que a más de una persona se le cayo una lagrima al sentir esa reconocible sensación de pérdida y la desesperación agobiante de pasar algunas horas con esa persona. Y el hecho de que hayan podido pasar el día solo con una parte de su padre (sus piernas) es fuertisimo incluso de ver. Cerrando con broche de oro la reflexión final sobre la unión de los hermanos.

Punto para Pixar, que se animó a tratar ese tema, y por la forma en la cual lo hizo. Aunque todos los puntos se los lleva por haber apostado a una nueva idea en vez de sacar otra secuela innecesaria.

La nueva obra de Disney trae consigo una aventura tierna y entretenida para todas las edades, con momentos que te hacen agarrarte del asiento incluso sabiendo que todo terminará en un final feliz. Convirtiéndose en una historia que llega a estar a la altura de la reconocida filmografía de Pixar, sin llegar a ser de sus mejores obras. Recomendable para ver en familia y apoyar que sigan sacando nuevos relatos y dejen de explotar hasta literalmente el cansancio sus exitosos clásicos.

Por Estefanía Da Fonseca