Uncharted: fuera del mapa

Crítica de Sofía Valva - Es la cuarta pared

Los videojuegos se volvieron grandes proveedores de historias que terminan siendo desarrolladas como series o películas. A los cómics y a los libros, se les suma otro formato más. En este caso del videojuego a la pantalla grande llega «Uncharted», dirigida por Ruben Fleischer.

El videojuego salió en el año 2007 y fue un éxito para Sony, generando millones de fans de la saga (la cual actualmente sigue sumando adeptos). Se puede decir que todo aquel que tuvo/tiene una Playstation, se adentró en esta historia de acción y aventura.

Toda historia de aventuras tiene una dupla protagónica. En este caso hablamos del joven Nathan Drake (Tom Holland), quien se introduce como caza tesoros, gracias a la aparición de Victor Sullivan (Marke Wahlberg) quien además esconde ciertos secretos. Estos dos personajes van en búsqueda del tesoro de sus sueños, por lo que claramente correrán peligro dando la vuelta al mundo, pero nada los detiene. Cada pista a seguir los irá llevando a conseguir lo que más desean y además, en el caso de Nathan, lo ayudará a acercarse a su hermano.

Los actores estuvieron muy bien elegidos para cada papel. Sin dudas destaca Tom Holland por las escenas de acción que fueron increíbles y porque se puso esta película al hombro. En cuanto a su co-protagonista, Mark Wahlberg, fue un tanto insulso el carácter que le dieron a su personaje. Se esperaba más de él. Le faltó mucha rudeza ya que además es un actor que nos tiene acostumbrados a películas de acción y siempre cumple. Lo que ayudó a su personaje son los diálogos entre ellos dos, que fueron cómicos y te hace querer a esta dupla aún más. Por su parte, los villanos estuvieron bien incorporados, pero no fueron las estrellas destacadas.

En cuanto a las escenas de acción, fueron increíbles sin ninguna exageración. Eran peleas de verdad con un gran despliegue que te dejan expectante. Por suerte no se abusó del CGI, se usó lo justo y necesario, haciendo todo lo más real posible.

Un error que sí se cometió es poner tanto foco en el personaje de Holland, en el sentido de que no le dan respiro y todo el sostén del film depende de él. Se podría haber aprovechado mucho más a Wahlberg.

Para quienes jugaron esta saga, van a ver varios guiños hacia los videojuegos, desde escenas casi exactas de la misma hasta planos de cámara, en la que uno se siente partícipe. En cuanto a la trama hay cosas distintas en lo que son las características de sus personajes principales y el tono de la misma, el cual no es rudo (característica que se acostumbra a percibir en la saga). Se nota que la película es una adaptación y se encargaron de remarcarlo, lo cual está bueno para no generar confusión.

Sin dudas, esta película fue pensada para Tom y damos gracias por ello, es acertado y lo demostró. En síntesis se puede decir que es una película de Indiana Jones actualizada, pero con un gran protagonista, que lo da todo y hace que te sumerjas de lleno en una búsqueda del tesoro.

Vayan a verla, sin prejuicios y quédense sentados en la butaca después de los créditos porque hay sorpresas.