Uncharted: fuera del mapa

Crítica de Gastón Dufour - Cinergia

Una de aventuras que entretiene

Basada en el videojuego del mismo nombre, Uncharted, dirigida por Ruben Fleischer y on guion de Joe Carnahan es una película clásica de aventuras bien estructurada, con ritmo interesante, protagonistas con muy buena química (lo básico para una película de este estilo) y adecuadas puntas argumentales que se cierran en el momento justo. Está claro a esta altura la simpatía e imán natural que posee Tom Holland. Alguien dijo alguna vez, o tal fue el diálogo de alguna película, pero al grano: o la cámara te quiere o no, y este pibe se lleva todo puesto.

Uncharted hasta se da el lujo de tener un muy buen secundario, compuesto por Antonio Banderas, al que tal vez se le podría haber sacado aún más jugo, pero que de todos modos apuntala la historia con su rol. El balance en ese sentido es perfecto y entonces el elenco compuesto por Mark Wahlberg, Sophia Ali, y Tati Gabrielle, entre otros, hace de las suyas correctamente.

El videojuego fue desarrollado por Naughty Dog (empresa creada en 1984 por Andy Gavin y Jason Rubin) para Play Station 3, y con la distribución de Sony. vendió 2.6 millones de copias. Lo complejo de este tipo de adaptaciones es dar en el clavo con los elementos que hacen a una película trabajando con todos los puntos que detallé en el primer párrafo, respetando, además, la esencia del formato del que toma la idea.

La apertura, como es esperable y se entiende (no es sorpresa ya que el juego tiene 5 partes), para al menos una secuela es el broche de oro para un film que tiene el éxito de taquilla asegurado.