Uncharted: fuera del mapa

Crítica de Daniel Alvarez - La Butaca Web

Justamente entre mis juegos favoritos (Entre tantos) se encuentra la serie Uncharted, que cuenta con cuatro juegos principales y dos Spin off (uno en PS Vita y el otro un derivado de Uncharted 4). La realidad es que el juego de Naughty Dog no sería nada sin la influencia de Indiana Jones en lo narrativo, y la de Tom Raider en lo jugable. Ahora llegó el turno de la película, en el que si bien no se le pide que sea un versión que respete todas las características del juego, pero si su escencia, y debo decir que lamentablemente no lo hace.

Si nos ponemos a situar la narrativa del film en alguno de los juegos , lo colocaríamos en el cuarto. Ya que contamos con la presencia del hermano de Drake (Para contar un poco sus orígenes) , la búsqueda del tesoro pirata y algunas escenas que son características de dicho título. Aunque a decir verdad es una versión demasiado libre , y que si bien es necesario utilizar algunos recursos para conectar a los personajes en una película de poco menos de dos horas, esta no juega bien sus trucos para darnos algo coherente. Ojo, no es una mala película y tampoco la voy a juzgar de más si nos ponemos a compararla con una de las franquicias más exitosas de Playstation. Pero si nos ponemos a buscar cuáles son los rasgos más destacados de Uncharted desde el Origen, ha sido el carisma y desarrollo de los personajes, escenas de acción imponentes y un pequeño toque fantástico dentro de la búsqueda del todo. La búsqueda realmente sabe a poco , o sea, en Uncharted se optó por una versión realista de la aventura, pero siempre tenía algún elemento que lo llevaba casi a algo sobrenatural. Aquí buscan un tesoro, siguen pistas y no sucede nada más.

Otro elemento importante como mencioné antes, eran los personajes. Aunque desde un principio no veía Holland como Drake, quizá era una forma de juzgarlo porque no daba la apariencia del personajes, así que decidí no hacer queja sobre eso y dejar que sea el film que de el veredicto. Y a decir verdad no está nada mal , quizá es el único personaje que se desarrolla con un poco más de profundidad o quién tiene carisma en el film, el resto se ve vacío y casi jugando un papel muy secundario en todo.

En cuanto a las escenas de acción, ojo , no tienen malos efectos especiales, al contrario. Pero se hecha falta el frenesí en la acción. En las promociones del film, siempre se ha hecho alusión a la escena del avión , un momento que representa la imponencia que Uncharted solía dar en momentos determinados en sus juegos, pero toca decir que es lo mejor que tiene la película, y lamentablemente se queda en eso único.

Uncharted no es la peor película basada en un videojuego pero si está muy lejos de ser la mejor, o catalogarse como uno bueno. Es un film pochoclero que en buena parte entretiene pero al final es una experiencia vacía y sin mucho carisma.

Calificación 5/10