Una segunda oportunidad

Crítica de Fernando Alvarez - Todo lo ve

Masajes al alma

Una bienvenida comedia romántica de la cineasta neoyorquina Nicole Holofcener (Amigos con Dinero) que indaga en las soledades de dos personas de mediana edad que intentan reconstruír sus vidas. Una segunda oportunidad es uno de los últimos trabajos del fallecido James Gandolfini, previo a Animal Rescue, anunciada para el año próximo.

La trama une los caminos de Eva (Julia Louis-Dreyfuss, actriz de escaso cine y reconocida por series como Web Therapy y Veep), una masajista divorciada que carga su camilla, escucha y también soporta a sus pacientes en las distintas sesiones que hace a domicilio, y de Albert (Gandolfini), un divorciado entrado en kilos y empleado de la Biblioteca de la Televisión Americana.

El filma acierta en la descripción de los personajes (la mujer que pronto conocerá la soledad ya que su hija deja el hogar para irse a estudiar a la universidad y la del hombre que atraviesa la misma situación) y en escenas en las que los diálogos resultan eficaces, directos y tampoco se olvidan del humor.

El emotivo encuentro de los protagonistas en el frente de la casa o el acercamiento de Eva a una de sus clientas (Catherine Kenner), una reconocida autora de gustos refinados que traerá sorpresas en la trama, se convierten en los pilares de esta realización que también cuenta con Toni Collette (Sexto Sentido).

Masajes, excesos de comida (quizás algo premonitorio en el malogrado Gandolfini), reuniones de amigos, parejas desparejas, hijas adolescentes en plena etapa de rebeldía y cruce de personajes, Todo por el mismo precio y contado con emoción.