Una noche fuera de serie

Crítica de Nicolás Viademonte - Función Agotada

Una Noche Fuera de Serie es una comedia pasatista que, aunque no cumpla con las expectativas que generó gracias a la pareja conformada por Steve Carrell y Tina Fey, es una película que paga cada centavo de la entrada.

Phill y Claire Foster son un matrimonio que parece estar condenado al fracaso gracias a la invasión de la rutina en su pareja. Para lograr salir de este fenómeno que los asecha deciden ir a comer a un exclusivo restaurant en el que es casi imposible conseguir un lugar, y es allí cuando su noche cambia por completo debido a que un peligroso mafioso intenta asesinarlos al confundirlos con otras personas. Tanto Carrell como Fey se mueven como pez en el agua, gracias a que este es el género predilecto de ambos. Por estos pagos no es muy conocida la linda Tina, pero en su curriculum encontramos que es la creadora de la serie 30 Rock y ha participado activamente en ese gran programa cómico llamado Saturday Night Live. La química entre los dos protagonistas funciona a la perfección y le dan esa cuota de realismo que necesita una comedia que tiene una historia como la que les comento más arriba.

Bajo la dirección de Shawn Levy, quien tiene en su haber a cintas como Una Noche en el Museo y La Pantera Rosa, podemos ver como este realizador logra encadenar en muy buena forma todas las disparatadas situaciones que van sucediendo a lo largo de los 88 minutos que dura la película. Sin embargo creo que podría haberse hecho algo más que una simpática comedia gracias al talento que podemos encontrar en el reparto. Quizás el guión es el culpable de que por momentos la "intensidad" de las situaciones decaigan bastante, pero sin dudas si se hubiera ajustado un poco este detalle y algunos otros hubieramos estado en presencia de un producto mucho mejor logrado.

Algo que me encantó fueron las participaciones especiales de los muy buenos actores que no voy a comentarles en qué momentos y circunstancias aparecen, como Mark Wahlbergh, Ray Liotta o William Fichtner, que le dan excelentes situaciones de humor que son una bocanada de aire fresco en los momentos en que la película cae en algunos baches.

Como conclusión podriamos decir que Una Noche Fuera de Serie es una buena comedia, pero que nos deja con un cierto sinsabor ya que podría haber sido mucho más.