Una noche de amor

Crítica de Micaela Padrón - El Lado G

La nueva comedia de Hernán Guerschuny, con guion de Sebastián Wainraich y colaboración autoral del director, expone la vida de un matrimonio de varios años que, después de mucho tiempo, decide tener una salida para ellos.

Paola (Carla Peterson), psicóloga, y Leonel (Sebastián Wainraich), guionista, son una pareja que está casada hace varios años y tienen dos hijos.

Una noche en la que iban a salir con una pareja de amigos todo se da vuelta. La pareja amiga les cancela la salida porque se separaron, sí, ese mismo día que iban a salir los cuatro. Paola y Leo dudan, pero ya listos como para salir deciden tener una noche para ellos. A los chicos los dejaron con la abuela (Soledad Silveyra), mamá de Leonel, y entre idas y venidas comienza Una noche de amor y muchas cosas más.

La buena relación de la pareja se ve amenazada por pensamientos y comentarios guardados que uno tiene sobre el otro y se van tirando durante la noche. Entre momentos tensos en auto, estacionamiento, y dos restaurantes se desarrolla la película que retrata de una manera bastante fiel la vida en pareja.

La película no es una maravilla, tiene chistes efectivos que funcionan, pero no son una genialidad. Rafael Spregelburd y María Carámbula acompañan el bien elenco, pero interpretan personajes medio huecos que resaltan poco su gran calidad actoral.

El segundo trabajo como director de Guerschuny lo encuentra a él más firme como director. Luego de El crítico (2013), Una noche de amor es una película bien ejecutada, con guion claro y linda fotografía.